domingo, 3 de enero de 2016

Penny Dreadful


     Cualquiera que sea amante del suspenso, lo gótico y lo extraño, no puede perderse ésta serie maravillosa. Aunque es una serie estadounidense (según mis fuentes) está ambientada en el Londres del siglo XIX.

     No  voy a explicar el origen del nombre (Penny Dreadful) porque ya lo pueden encontrar en Wikipedia, sí, a veces uso esa página para evitar ignorar muchas cosas y no parecer perdida, así que nos saltaremos esa parte.

     Ésta maravillosa serie viene con un reparto de actores increíbles y lo digo sobretodo por Eva Green, quién junto a otros personajes también es la principal de la trama. En mi opinión ella nació para darle vida a Vanessa Ives, pues le quedan fantásticos los ataques de locura que le dan por motivos de que tiene un demonio dentro que quiere salir y ella lucha por evitarlo (algo así voy entendiendo). Pues no solo Vanessa tiene un gran misterio, sino que cada uno de los personajes cuenta con algo oculto que, nosotros, como espectadores, nos quedamos con las ganas de saber qué es.



Como en cualquier historia gótica no puede faltar sangre, demonios, vampiros, hombres lobos y hasta Frankensteins, sí también nos encontramos al famoso doctor de Mary Shelly; con la diferencia de que éste creó una criatura horripilante y al verlo salió corriendo, al poco tiempo, la criatura apareció y le pidió que le creara una novia y bueno... la historia para nuestro doctor se complica porque se enamora de su creación, -tienen que adivinar de cuál-.  Pero sigamos, no quiero hacer tanto Spoiler. Seguimos con Ethan Chandler, un estadounidense que huye de su pasado e intenta ocultar a la bestia que tiene dentro y por supuesto, empieza cierta atracción entre Ives y él. Luego nos encontramos con el Dorian Gray... (no Grey) con una alta barra de deseo sexual que tiene por todo el mundo y que juega un papel fundamental para unir a ciertos personajes. Como dije ya, no quiero seguir con el Spoiler, antes de me todos me lancen por un precipicio.  Pero si puedo contarles que es muy buena y los amantes de lo gótico y lo victoriano tipo Poe, quedarán encantados con ésta serie dramática.

¿Y cómo se me pudo saltar  ésta parte tan importante? Las brujas, por supuesto que también vemos brujas, no las típicas de cuentos de hadas que van a sus casas en escobas y tienen una gran nariz y ganas de comer niños; éstas brujas si son de verdad (en la serie) con sus hechizos, sus transformaciones en cosas feas y su lealtad al señor de lo profundo, de lo oscuro... al señor diablo me refiero.
 Cada personaje tiene sus secretos (demonios) ocultos y conforme transcurren los capítulos, vamos descubriendo cuales son. Pero no basta solo con leer esto, tienes que verla y hacerlo de verdad, aprovechando que no han pasado a la tercera temporada, cosa que me tiene un poquito preocupada. Pero seguro sabremos pronto sobre Vanesa Ives y los otros personajes.

No hay comentarios.: