miércoles, 23 de diciembre de 2015

Supergirl la serie.

     Hablemos de Supergirl y no del comic, sino de la serie. Como fanática de los superheroes y sobretodo de DC comics, me alegra saber que además de Arrow, Flash, Gotham...etc, se dignaron a crear la serie de Superchica como le dicen en España. Es por supuesto, un pañuelo que limpia mis lágrimas, luego de saber que cancelaron la serie de Wonder Woman (2011) en la que solo alcancé a ver el capitulo piloto. -La felicidad me duró poco-.

     Confieso que al ver el primer capitulo de Supergirl, tenía mis dudas con respecto a la originalidad y a las actuaciones, sobretodo de Melissa Benoist, quien saltó a la fama por participar en Glee, pero hasta ahora lo ha hecho muy bien y la simpatía, valentía y carisma de nuestra Supergirl le ha quedado perfectamente a Melissa.  Me sorprendió la fuerza que su creador Greg Berlanti le dio a nuestra chica. Kara Zor-EI quien tiene un dilema existencial entre luchar contra las fuerzas del mal, ocultar sus poderes y además, evitar que su primo vaya a rescatarla cada vez que está en peligro. -y tiene razón- es Supergirl.



     No le han dado tanta importancia al romanticismo, que es muy habitual en la mayoría de los Superheroes. sino que se han enfocado en el desarrollo personal de Kara, de su timidez y miedo, a ser una chica fuerte y decidida que busca salir de la sombra de su primo Clark Kent (Superman), como también a la aparición de villanos y problemas que estos van a causarle a Supergirl. Pero obviamente, pronto veremos un romance con Jimmy Olsen, un fotógrafo amigo de Clark -que no sé cómo fue que se tostó y ahora es morenito-, o también puede tener algún romance con Winn Schott, un inteligente programador que desde lejos se nota que ama a Kara y babea por ella.


     La historia es distinta a como la pintan en los comics y series animadas. Antes de que su planeta Kripton estallara; Kara, mayor que su primo Clark, había sido enviada a la Tierra, para proteger a su primo quien era un pequeño bebe, pero su nave se perdió en el espacio y cuando al fin llegó a la Tierra, se encontró con un tal Superman, que viene siendo Clark  y que es prácticamente veinte años mayor que ella. A partir de allí, Kara vivió ocultando sus poderes e intentó adaptarse a la vida de los humanos.

    Vemos alienigenas y villanos que conforme Kara se va desarrollando, el peligro se hace cada vez más grande. Además, trabaja para una organización que mantiene controlados a los alienigenas que habían llegado a la Tierra, algo así como Los Hombres de Negro pero con la diferencia de que vemos a una chica voladora luchando contra ellos. Supergirl, tiene que enfrentarse a su tía Astra que es llamada Comandante y es hermana gemela de su mamá Alura (casualmente es la misma actriz) así como para darle ese remordimiento a Kara de que cada vez que le pega a su tía, le está pegando a la cara de su querida madre. Astra, como buena villana, intenta ganarse el amor de su sobrina, pero también tiene un extraño complot de supuestamente "salvar a la tierra" destruyendo cosas -algo tan lógico como una rana con rayos láser-.

     En fin, no quise hacer un critica o una columna severamente rígida para explicar una serie que hasta ahora me ha gustado y divertido mucho, porque además del drama, también hay personajes que nos divierten con sus ocurrencias y sus historias.

     Otra cosa, los efectos especiales son creíbles y no dejan nada que desear. Las peleas, la ropa de los aliens; todo encaja perfectamente y nos sumergen inmediatamente en el mundo de nuestra superheroína. Haciéndonos desear que pase más acción y que Supergirl salve a más parejas o cochecitos con bebes a punto de caerles una inmensa pared de concreto encima.

     Solo espero que no cancelen ésta serie  y tenga más temporadas. La recomiendo mucho, en especial si te quieres divertir y fantasear a salvar el mundo mientras vuelas y te rebotan las balas.





No hay comentarios.: