martes, 22 de diciembre de 2015

The Walking Dead, mi pasión.

     Para los amantes de la serie, el comic, la novela, la película, la antología... ¡Wait! ¿What? Lo siento, estoy exagerando, como gran fanática de ésta serie solo sé que existe la serie, el comic y el juego. Nada más, pero vamos, es fantástica.

      Mi fanatismo hacia los zombis no tiene explicación, y más cuando, en la vida real veo sangre y me desmayo o la tensión se me va a los pies. -Algo más sin sentido en mi vida-. pero me divierte imaginarme que puede venir un Apocalipsis Zombis y destruir todo este sistema global en el que vivimos; sí, también he fantaseado con entrar a una tienda de comestibles y llevarme todo lo que desee sin pagar.

     Antes que nada, sé que existen fans de TWD mucho más experimentados y que se saben los nombres al derecho y al revés de todos los personajes que han aparecido en el comic y la serie. Pero yo solo vengo a dar mi humilde opinión, ya que he estado muy desaparecida estos últimos meses por mis bloggs, tengo que escribir de algo y de qué más puedo escribir sino del causante de mi ausencia.




He estado viendo las temporadas estos últimos días y simplemente no puedo parar. En estas tres o cuatro semanas ya alcancé la temporada 5 y aquí donde me ven, estoy deseando continuar. Y es que es fantástico el simple hecho de que una trama de zombis ya no se vayan a lo básico de solo correr, disparar, correr, disparar con efectos especiales... sí, sí, Resident Evil. Aunque me vi todas las pelis y jugué todos los juegos, me gusta la idea de ver más a fondo la evolución de cada personaje, ver a Rick, por ejemplo, de la primera temporada a la quinta; el hombre pareciera que lo usaron como saco de boxeo, además de verse todo vagabundo con esa barba despreciable y aunque no es solo la evolución física, también lo es la mental y psicológica, ya Rick no confía en aquellos personajes nuevos, solo en los suyos que ha conocido y que les han demostrado gran lealtad. Además, el hombre era un policía bueno y que respetaba las leyes, pero tuvo que asesinar a su mejor amigo y a otra cantidad de personajes que... bueno; se lo merecían.



     No voy a comparar TWD con GOT (Game of Thrones) porque son cosas severamente distintas, principalmente por la cantidad de episodios en las temporadas. Pero debemos observar que en las dos podemos apreciar la evolución e involución de cada personaje, de la trama principal y de los pequeños problemas que tienen.  Por ejemplo, el papel de Andrea (TWD) desde el principio empezó a agradarme, pues deseaba convertirse en una luchadora que defiende el campamento, pero con el pasar de los episodios y las temporadas, Andrea me decepcionó por completo cuando se enamoró del Gobernador, aunque me dolió su muerte, ya no era la de antes y ya no tenía nada más que hacer ahí.

 Pero no solo están los personajes que intentan sobrevivir, sino que también están los zombis, el maquillaje que ya de por si solo es grotesco; con pedazos de carne desprendidos, sin labios, sin ojos, se observa cada vez que enfocan a uno de esos Caminantes intentando alcanzarlos. La manera en que los destripan y a veces los abren para bañarse con sus entrañas y así pasar desapercibido entre una manada, es excitante, aunque yo vomitaría en el primer momento, pienso que me acostumbraría... o seamos más realistas, estaríamos todos convertidos en zombis.



     En fin, es a esto a lo que me refiero, cada momento, los personajes tienen que tomar decisiones que de una u otra forma te llevan a consecuencias, ni malas ni buenas, solo consecuencias.
Por supuesto que jugué el juego de TWD, que me dejó con un sabor  amargo en la boca por el hecho de que morí, pero creo que puedo cambiar el final, cambiando las decisiones, aún no lo sé.

     No puedo parar de verla y aún no estoy segura si la sexta temporada es la última, solo espero que haya más. que aparezcan más personajes y que compliquen las cosas y las arreglen. Simplemente es música para mis gustos extraños.

Si aún no te atreves a verla, te recomiendo mucho que te tomes tu tiempo para verla, eso si, trata que sea en vacaciones, porque luego perderás el trabajo o las clases. Es simplemente adictiva.

Y para los que ya la han visto, como todos ustedes, queridos lectores, también tengo mis personajes favoritos, pero no los revelaré para que no los vayan a matar. Así que esperemos a ver en qué queda todo éste lío de la supervivencia en el Apocalipsis Zombi de The Walking Dead.



No hay comentarios.: